Seguimos creciendo! Abrimos nueva sucursal en Paterna.

Posted Septiembre 2020
La apertura de esta nueva sede física es una señal de la apuesta que realizamos desde Profinkas para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes valencianos. También buscamos ofrecer un servicio de proximidad y más personalizado, aportando así un valor añadido en nuestra relación con los clientes.

¿Qué pensiones se pueden embargar y cuál es el importe límite para retener?

Posted Septiembre 2020
 
Si un pensionista genera deudas también puede verse afectado por un embargo de su prestación pública, aunque la normativa establece un tope que se debe garantizar.
 
El artículo 1911 del Código Civil establece que el cumplimiento de las obligaciones responde al deudor “con todos sus bienes presentes y futuros”, aunque la Ley de Enjuiciamiento Civil establece límites respecto a la cantidad a embargar en determinados casos: cuentas con sueldos, salarios o pensiones. En concreto impide embargar la totalidad de la pensión y establece como límite el salario mínimo interprofesional, de manera que el embargo solo podrá recaer sobre la parte que exceda de este importe, en la actualidad fijado en 950 euros.
 
Este límite deja ya fuera del embargo las pensiones no contributivas, aquellas que reciben las personas que no han cotizado a la Seguridad Social o que no lo han hecho el tiempo suficiente y carecen de rentas suficientes. Pueden ser pensiones por jubilación o por invalidez, pero en cualquier caso la cuantía de estas prestaciones está fijada en 395,60 euros al mes.
 
Tramos para embargar cuando la pensión supere el SMI.    
Si la pensión supera al importe del SMI será embargable, pero se deberán respetar las necesidad básicas del pensionista y de sus familiares. Así, el embargo se deberán aplicar conforme a una escala. La normativa establece lo siguiente:

Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30%.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50%.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60%.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75%.
Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90%.                                                                                                                                                                
 
Por ejemplo, si una persona recibe una pensión de 2.300 euros, los primeros 950 euros serán inembargables. De los siguientes 950 euros se podrá embargar el 30% (285 euros) y del importe restante hasta los 2.300 euros, 400 euros, el 50% (200 euros). En total, en este caso se podrá embargar un total de 485 euros.                                                                                                                                                                                                                                                              
Además, si el pensionista tiene cargas familiares, el importe embargado deberá ser menor. A los porcentajes anteriores se puede aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15%.
 
Si la persona a la que se le aplica el embargo es beneficiaria de más de una pensión, se acumula el importe de todas ellas, aunque la cuantía de cada una de ellas sea inferior al SMI, para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente, a ese importe se sumarán los salarios, sueldos o pensiones del cónyuge si no tienen el régimen económico de separación de bienes.
 
 

¿Qué hacer frente a los problemas con los vecinos?

Posted Septiembre 2020

Para que la concordia siga imperando en la comunidad en estos casos lo mejor es intentar siempre una solución pacífica. El vecino que tiene problemas debe comunicárselo de forma amable y tranquila a aquél que le está molestando. En muchos casos esta llamada de atención suele ser más que suficiente.

Pero si el vecino molesto no atiende a razones entonces habrá que poner la situación en conocimiento del Presidente y del Administrador. El Presidente también suele intentarlo por la vía del diálogo y, si así tampoco se soluciona el problema, entonces el Administrador en nombre de la comunidad suele mandar un escrito instando a cesar en las molestias.

Si por la vía extrajudicial no se consigue nada, entonces no queda más remedio que acudir a la vía judicial contando con un especialista legal en este tipo de problemas. Lo que se busca en este caso es que sea el juez el que determine que el vecino molesto está obligado a cesar en su actitud. Además, si las molestias han sido graves o han causado daños, incluso puede acordar el pago de una indemnización.

Nueva web www.profinkas.es

Posted Septiembre 2020
 

ESTRENAMOS NUEVA PÁGINA WEB PARA OFRECERTE LOS MEJORES SERVICIOS

Estamos de estreno!

Nos alegra anunciar el lanzamiento de nuestra renovada página web www.profinkas.es, con un diseño renovado y moderno que se alinea con la visión y metodología de nuestra firma. Las nuevas características de nuestra web hacen que la página sea más interactiva y navegable.

Nuestro equipo es nuestro mayor activo y por este motivo hemos creado secciones para que puedas acceder a todos nuestros profesionales y sus perfiles.

Como siempre, no dudes en contactar con nosotros en cualquier momento para lo que necesites.

¡Disfruta de una vida profinKas!

LA CRISIS SANITARIA DEMUESTRA POR QUÉ UN ADMINISTRADOR DE FINCAS COLEGIADO ES VITAL.

Posted Agosto 2020
 

Tiempos excepcionales como los vividos permiten valorar la profesionalidad y el compromiso con el bienestar de todos por parte de los administradores de fincas colegiados.


Cuando la desescalada gradual comienza a traer la normalidad a nuestro día a día, es hora de reconocer el trabajo de quienes durante más de dos meses de crisis sanitaria han estado ejerciendo sus responsabilidades, adaptándose a las circunstancias.

Es en tiempos complicados cuando realmente se demuestra el valor de contar con un buen profesional como son los administradores de fincas colegiados, que han estado al lado de sus clientes ofreciendo todos sus servicios de manera telemática para ayudarles a superar del mejor modo las dificultades que han podido surgir durante el confinamiento. “Los Administradores de Fincas hemos tenido la oportunidad de medir nuestras fuerzas como colectivo profesional, reafirmado nuestro compromiso como prestadores de servicios esenciales y ejerciendo de canales de transmisión directa ante la sociedad y la Administración Pública” explica Rubén Tebar, CEO de la empresa de administradores de fincas PROFINKAS. Sus trabajadores han velado por los intereses y la salud de propietarios, vecinos y comunidades con un nivel de compromiso y profesionalidad que han aportado confianza y seguridad a todos. “Desde el primer momento, PROFINKAS a asumido con responsabilidad y rigor su misión, garantizando el buen funcionamiento de todos los servicios comunes en los inmuebles, trasladando las medidas y recomendaciones necesarias para la seguridad de las personas, coordinando y solucionando incidencias, resolviendo dudas y lanzando mensajes de tranquilidad”.

En todos los casos, los administradores de fincas dan la respuesta adecuada, respetando los intereses de todos los implicados, haciéndose cargo de todos los trámites y ajustándose a la legislación a aplicar en cada situación. Los administradores de fincas colegiados, sin duda, son los profesionales en quien confiar cuando se trata de un bien tan importante como la vivienda o gestión del patrimonio inmobiliario.

 

COMPROMISO SOCIAL PROFINKAS

Posted Julio 2020
 

El compromiso social es la responsabilidad social que desarrolla una persona u organismo hacia su comunidad y que se traduce en una búsqueda voluntaria del bienestar general por encima del particular.

Siempre nos han dicho que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, hoy queremos emplear precisamente palabras para crear la imagen de lo que significa el compromiso social. ¿Qué te parece si lo intentamos?

 

FAGA y Profinkas llegan a un acuerdo de colaboración

El día 2 de Julio, el Gerente de Profinkas, D. Rubén Tébar, se reunía con la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas Valenciana (FAGA).

En la reunión estuvieron presentes Don Jesús Escudero, coordinador de FAGA Valencia, Don José Bustamante, presidente de la asociación Gitana del Barrio de la Coma, Jesús Escudero, presidente de la asociación Gitana de Sagunto Pueblo Unido, Mercé Campaña, psicóloga de FAGA Valencia, Carmen Jiménez, Mediadora de FAGA Valencia y Raquel Oliver, Trabajadora Social de FAGA Valencia.

Se expusieron los problemas a los que se enfrentan día a día y la necesidad de asesoramiento que son necesarias en las comunidades de vecinos.

D. Rubén Tébar realzó la importancia de un administrador de fincas, “Nuestro acometido es informar de cómo se aplica la legislación vigente haciendo mediación en las comunidades de vecinos”, desde Profinkas se han puesto a disposición de los grupos donde se interviene a dos trabajadoras sociales.

Don Jesús Escudero, coordinador de FAGA ha subrayado que la colaboración entre FAGA y PROFINKAS es esencial para conseguir una convivencia vecinal.

Don José Bustamante, presidente de la asociación Gitana del barrio de la Coma se ofreció para ayudar a la mediación para la buena convivencia de los barrios. D. Jesús Escudero presidente de la asociación Gitana de Sagunto pueblo unido, está gestionando las necesidades en el barrio de Bajo Vías con la ayuda de PROFINKAS.

Finalmente se acordó la cooperación en materia de campaña de recogida de juguetes bajo el nombre “una sonrisa para cada niño” para el presente año.

Se despidieron bajo la promesa de ser la primera de muchas más colaboraciones.

Inauguración Profinkas en Albal

En Profinkas hemos inaugurado una nueva oficina en Albal.

Nuestra nueva sucursal se encuentra ubicada en la C/ Sequia de Favara, 1 Bajo Izquierda, 46470 de la localidad de Albal, la cual inauguramos el pasado viernes 22 de febrero contando con la asistencia de amigos y clientes, a quienes agradecemos su participación por haber estado una vez más junto a nosotros.

Siguiendo nuestra política empresarial, ponemos a disposición del público en general nuestra nueva oficina, donde estaremos esperándoles para prestarles nuestros servicios con el mismo compromiso y calidad de siempre.

Esperamos vuestra visita!!!

Inauguración Profinkas Av/ del Cid

profinkas avencida del cid valenciaEl pasado viernes inauguramos una nueva oficina, en esta ocasión en la Av/ del Cid, 59 de Valencia.

Desde esta nueva ubicación podremos atender con más cercanía a nuestros clientes de esta zona de Valencia y prestarles un mejor servicio en la administración de sus comunidades de vecinos.

Una nueva ubicación, nuevos retos y nuevas metas.

Muchas gracias a todos los clientes y amigos que nos acompañasteis en esta celebración, esperamos veros pronto en una nueva apertura en breve.

Gracias a todos!!!

Administradores de fincas e Internet

administradores de fincas - internetEn los últimos años son muchos los cambios que se han producido a nivel tecnológico. Internet ha experimentado un boom, gracias a los avances de los smartphones y el crecimiento de las Redes Sociales. Como no podía ser de otro modo, esta modernización también ha llegado al mundo de los administradores de fincas, que ahora pueden dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes.

La tecnología al servicio de los administradores de fincas

Las nuevas herramientas de la era digital nos permiten ahorrar mucho tiempo gracias a la automatización de tareas y el uso de hojas de cálculo. Tareas como el control de recibos o la elaboración de las actas de las juntas pueden realizarse de una manera más cómoda.

Gracias a estas herramientas el administrador de fincas consigue ganar tiempo, automatizar los procesos y generar o elaborar analíticas para presentarlas posteriormente a sus Comunidades de Vecinos. En definitiva, los administradores de fincas, logramos rentabilizar nuestro trabajo.

Incluso, el administrador puede hacerse cargo de labores como la regulación en el uso de las instalaciones comunes (pádel, piscina, sala de reuniones…)

Además, podemos dar soluciones más rápidas a los problemas que puedan surgir. Podemos llevar una mejor gestión en tiempo real desde un simple dispositivo móvil a través de las herramientas ofimáticas o incluso, en algunos casos, a través de una app.

Administrador de fincas Picassent

Administración de comunidades en Picassent

administrador de fincas Picassent - logoSi necesita un administrador de fincas en Picassent para gestionar su Comunidad de manera eficiente está de enhorabuena Profinkas continúa expandiendo sus servicios de administración de comunidades a nuevas poblaciones.

Su Comunidad de vecinos no tendrá que preocuparse por nada porque estará en las mejores manos. Después de 3 generaciones administrando conocemos a la perfección cuáles son las necesidades de nuestros clientes.

¿Por qué confiar en nuestro servicio de administrador de fincas Picassent?

administrador de fincas PicassentNuestro equipo. En Profinkas contamos con la infraestructura necesaria para acortar los tiempos de espera de nuestros clientes lo máximo posible gracias a que no contamos con uno, sino con cuatro administradores de fincas.

Somos la opción profesional más rentable para cualquier Comunidad puesto que sabemos cuáles son los problemas que suelen afectar a la gran mayoría de complejos o residenciales.

Si se decide a trabajar con nosotros no sólo evitará sorpresas inesperadas, sino que sus intereses estarán protegidos y usted ganará en tranquilidad.

Contar con el asesoramiento de una empresa de administración de fincas como la nuestra es la mejor manera saber que sus problemas se resolverán de forma rápida y eficiente sin tener que preocuparse por si se han producido cambios en alguna ley o si estará dando los pasos apropiados.

Administradores de fincas y juntas

Confía las Juntas de tu Comunidad a un despacho de administradores de fincas con experiencia

Esta semana, en función de las múltiples consultas que en nuestro despacho de administradores de fincas recibimos, queremos explicar los distintos tipos de juntas que podemos encontrarnos en cualquier comunidad de vecinos.

La Junta de Propietarios es el órgano de una Comunidad donde encontramos las máximas competencias. El resto de órganos están subordinados y obligados a cumplir lo que en él se acuerde.

Según el artículo 16 de la Ley, todas las juntas son Generales, pero debemos distinguir entre las Ordinarias y las Extraordinarias.

Juntas Ordinarias

Son las que se convocan para aprobar los presupuestos y las cuentas de la Comunidad. Generalmente tienen una periodicidad anual, aunque pueden convocarse cada menos tiempo, pero no cada más. El motivo es que la duración de las presidencias suele ser anual.

Por norma general estas juntas, a parte de los temas de presupuestos y contabilidad, también suelen tratarse otros temas que serían más propios de una junta extraordinaria.

Juntas Extraordinarias

El criterio que las diferencia lo encontramos en la Ley en un principio de exclusión: Serán Extraordinarias todas las demás Juntas que no traten sobre la aprobación de presupuestos y de las cuentas de la comunidad.

La Ley también señala para las Ordinarias una periodicidad anual máxima, sin embargo, para las Extraordinarias no se indica periodicidad alguna: pueden celebrarse en teoría tantos meses como queramos o no celebrarse jamás en el hipotético caso de que no hubiera nada que tratar fuera de los que son propios de las Juntas Ordinarias.

La distinción entre ambos tipos de Junta es, en realidad, muy poco relevante, resumiéndose básicamente en el plazo de antelación de su convocatoria, que para el caso de las Ordinaria es de seis días y para las juntas Extraordinaria es “la que sea posible para que todos los interesados se den por enterados”.

Administrador de fincas Paterna

No confíe la administración de su comunidad a cualquiera

administrador de fincas Paterna- franquiciaEn Profinkas, encontrará el administrador de fincas Paterna que su Comunidad de Vecinos  precisa. Conocemos los pormenores que hacen de cada Comunidad de Vecinos un caso único. Además, para nuestro despacho de administradores de fincas no existen clientes pequeños. Cada cliente es importante para nosotros y trabajamos día a día para poder ofrecerle el trato personalizado que merece.

Por eso nos esforzamos por ofrecer un servicio de administración de fincas para que su Comunidad pueda contar con un equipo de expertos actualizados que garantizarán la tranquilidad de sus vecinos ante los posibles conflictos con los proveedores o con la administración.

Pero no sólo eso, contratando nuestros servicios también nos preocuparemos por que se cumplan las decisiones adoptadas en junta y por llevar un seguimiento de la morosidad, llevando a cabo las acciones pertinentes para el cobro de las deudas. Todo para que puedan contar con unas finanzas saneadas que le permitan hacer frente a cualquier imprevisto.

Un administrador de fincas Paterna con experiencia

administrador de fincas Paternas - reunión Por experiencia, sabemos que el puesto de administrador de una Comunidad, no debería de estar ocupado por cualquiera.  Son muchos los casos de clientes que nos han llegado con problemas legales importantes por una mala gestión, algo que no habría ocurrido si hubiera confiado desde el principio en un despacho de administradores de fincas profesional. Aquellos que nos siguen en este blog, ya saben lo cambiante que puede ser la legislación y la importancia que tiene estar en todo momento actualizado.

En Profinkas contamos con una extensa red de oficinas especializadas en la administración de todo tipo de Comunidades de Vecinos que pone a su disposición los servicios de una gran empresa con la que se sentirán respaldados en todo momento.

Ventaja de nuestra franquicia administración de fincas

franquicia administración de fincas - comunidadEn unos tiempos tan difíciles como los que nos está tocando vivir, cada vez son más, las personas que optan por establecerse por su cuenta. Pero antes de lanzarse a dar este importante paso, resulta vital que sepa la actividad a la que piensas dedicarse. Si está leyendo este blog, seguro que su actividad estará relacionada con el mundo de la administración de fincas. Si este es el caso, ¿por qué no optar por un negocio que ya esté asentado en lugar de empezar de cero? Este es nuestro caso y por eso esta semana desde nuestro blog queremos aprovechar para indicarles cuales son las ventajas de nuestra franquicia administración de fincas.

Ventajas de nuestra franquicia administración de fincas

El prestigio que tenemos desde hace tiempo le garantiza una clientela casi desde el comienzo de la actividad.

Contará con un negocio seguro y rentable.

Se beneficia de nuestro posicionamiento en el sector.

Conocemos las reacciones del sector y se las haremos saber.

Reduce el riesgo que implica iniciar cualquier actividad que todavía no está asentada.

Contará con un gran soporte por nuestra parte.

franquicia administración de fincas - negocio Se beneficiará de nuestra experiencia.

Contará con una exclusividad en su zona.

Contará con asesoramiento especializado.

Disfrutará de una imagen de marca consolidada, algo que le ayudará en sus relaciones con clientes y proveedores, bancos…

Se beneficiará de las campañas de marketing que ya hemos realizado nosotros y con el cual nos hemos dado a conocer al público en general.

Recibirá una formación inicial de calidad por parte de nuestro equipo de administradores de fincas.

En definitiva, usted podrá como franquiciado obtener todos los beneficios de una gran empresa y encima podrá ser su propio jefe.

Administrador de fincas Moncada

Administrador de fincas Moncada

Administrador de fincas en Moncada, Valencia – Profinkas

administrador de fincas Moncada¿Cansado de realizar gestiones para las que no está cualificado?, ¿Harto de tener que ir detrás de sus vecinos para cobrar el recibo de la comunidad?, ¿Nervioso por no disponer de tiempo suficiente para atender su comunidad como es debido?. Si ha respondido afirmativamente a todas estas preguntas, tal vez sea el momento de informarse sobre nuestro servicio de administrador de fincas Moncada.

En Profinkas encontrará el administrador de fincas que resuelva todos los problemas que suelen surgir en cualquier Comunidad. Sólo tiene que contactar con nosotros y nuestro equipo de administradores de fincas en Moncada se pondrá a trabajar en su caso. Podemos garantizarle que conocemos los servicios que suelen precisar el 90 % de las Comunidades.

Si quiere despreocuparse por completo de la gestión de su edificio o residencial, delegar en profesionales, es la mejor opción.

administrador de fincas Moncada - complejoLa experiencia nos ha demostrado aquellas Comunidades que delegan la administración de su edificio en la figura del presidente, acaban visitando nuestra agencia. El motivo es evidente. La gestión de cualquier comunidad de propietarios requiere de experiencia y tiempo; algo que la persona a la que le ha tocado hacerse cargo de la presidencia, no suele tener.

Además, como ya sabrá de artículos anteriores, la normativa suele cambiar y resulta vital estar al día de esos cambios si queremos evitar sorpresas que acaben costándonos un serio disgusto.

Por este motivo le invitamos a que se informe sin compromiso alguno por su parte sobre nuestras tarifas y servicios. cuáles son nuestros servicios y tarifas.

No espere más y confíe en la profesionalidad de una empresa en expansión. Confíe en Profinkas.

Tareas de nuestro administrador de comunidades de vecinos

administrador de comunidades de vecinosEn más de una ocasión hemos hablado de las responsabilidades, tareas y funciones que un buen administrador de comunidades de vecinos debería de llevar a cabo. Pese a ello, son muchas las dudas que siguen existiendo en la mayoría de clientes que nos llegan.

Esto motiva un doble problema. Por un lado, el propietario no sabe qué es lo que le cubre exactamente nuestro servicio y por otro, puede ser que nos exija labores que no son de nuestra competencia.

Por eso, esta semana vamos a indicar cuáles son algunas de las labores que llevamos a cabo, a diario, en nuestro despacho de administración de fincas en Valencia y que hemos extendido a toda nuestra red de franquiciados.

A continuación ofrecemos un conjunto de actividades y tareas muy concretas que muestran el día a día del despacho de un Administrador de Fincas, funciones todas que se suelen ejecutar con cada una de las comunidades que tienen contratados los servicios de un Administrador de Fincas:

Funciones de un administrador de comunidades de vecinos

administrador de comunidades de vecinos - casasContabilizar y abonar las facturas.

Controlar la contabilidad de su comunidad a fin de que las cuentas estén claras en todo lo referente a los pagos y cobros de la Comunidad.

Acordar y gestionar las formas de pago con los distintos proveedores.

Controlar la morosidad llevando a cabo las labores necesarias.

Hacerse cargo del control y la gestión de los posibles siniestros mediando con las aseguradoras.

Elaborar Informes Económicos de ingresos y gastos.

Aportar medidas que fomenten ahorro y mejoras.

Velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia urbanística.

Convocar las juntas y elaborar las correspondiente actas.

Seguir y velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados en junta.

Asesorar a la comunidad en cuanto a leyes, solicitud de presupuestos para obras, subvenciones.

Mediar en los diferentes conflictos que puedan surgir entre vecinos.

Custodiar y archivar la documentación de la comunidad de los 5 últimos años naturales.

Realizar los cambios en los estatutos si se diera el caso.

Intervenir ante posibles sentencias contra su Comunidad, etc, etc.

Como podrá ver, no son pocas las labores que un administrador de fincas lleva a cabo en la gestión de cualquier Comunidad Vecinal.

Administrador de fincas Silla

Administrador de fincas en Silla

Administrador de fincas Silla, Valencia – Profinkas

administrador de fincas Silla - logoSi necesita un administrador de fincas que le ofrezca soluciones acordes a las necesidades de su Comunidad de Vecinos, en Profinkas le ofrecemos nuestros servicios de administrador de fincas Silla. Conocemos a la perfección las necesidades de cualquier comunidad y le ofrecemos lo que realmente necesita.

En Profinkas contamos con un equipo experimentado de administradores de fincas, capaces de dar solución a los problemas que afectan a cualquier Comunidad.

Contactar con nuestro administrador de fincas en Silla significa que no tendrá que preocuparse por nada porque nosotros nos encargaremos de velar por sus intereses.

administrador de fincas Silla - juntaGracias a los años que llevamos dedicado al mundo de la administración de fincas en Valencia, podemos garantizarle que la mayoría de comunidades de propietarios que nos confían la administración de su edificio acaban ahorrando tiempo y dinero.

Trabajar con Profinkas significa trabajar con una empresa asentada pero que continúa con su expansión a través de sus franquiciados; todo para conseguir ofrecer el mejor servicio a sus clientes a través de sus diferente oficinas.

Así es, que si ya está cansado de intentar resolver problemas para los que no está capacitado… o si ya no quiere mediar en los continuos conflictos vecinales… No espere más y contacte con nosotros para que nos hagamos cargo de todo.

Llámenos o contacte a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra web para que podamos informarle, tanto de los servicio que podemos ofrecerle como de nuestras tarifas.

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